Desde la revisión inicial hasta la gestión a largo plazo y la provisión de educación sostenible, trabajamos con escuelas, ayuntamientos, diócesis y fideicomisos para poder otorgar energía solar a las escuelas sin ningún riesgo. También podemos obtener subvenciones y fondos para que las escuelas no tengan que invertir dinero.

Lo que hemos logrado hasta la fecha

  • 157
    Escuelas gestionadas
  • 14574
    Paneles gestionados
  • 22,113 MWh
    Energía limpia generada cada año.
  • 76,506
    Estudiantes beneficiados con energía solar
  • 8,829 t
    CO2 evitado

Vea todas las escuelas que hemos ayudado hasta la fecha

  • Foxfield School

    Size: 276 kWp

    Live since September 2019

  • Phorms Taunus Campus Frankfurt

    Size: 82 kWp

    seit August 2018

  • Loyola College

    Size: 191 kWp

    Live since April 2019

Nuestros Servicios

Funding Options

Opciones de financiamiento

La mayoría de las escuelas no tienen fondos adicionales para invertir en paneles solares. Por lo tanto trabajamos con escuelas, diócesis y fideicomisos para determinar la opción de financiación más adecuada; desde subvenciones, donaciones, préstamos sin intereses, fondos hasta cooperativas. Algunas veces combinamos múltiples opciones dependiendo de las circunstancias de cada escuela. En un número creciente de casos, es posible obtener energía solar sin algún costo extra para la escuela y, en algunos casos, el ahorro financiero con el tiempo puede ser significativo.

Cómo continuar

Servicios educativos

Ayudamos e inspiramos a estudiantes mediante talleres y asambleas de educación sobre energía y cambio climático. También ofrecemos herramientas en línea y proporcionamos a los maestros guías sobre nuestros programas.

Energy

Educación sobre energía

Es mucho más que entender la factura de electricidad. La educación sobre energía significa comprender el papel y la naturaleza de la energía en el universo y localmente en nuestra vida diaria para poder elaborar estrategias y conceptualizar soluciones para los desafíos que enfrentamos con respecto a nuestros sistemas energéticos.

Educación Infantil y Primaria
CO2

Educación sobre el cambio climático

Enseñamos a los estudiantes las acciones que pueden tomar para reducir y mitigar los efectos del cambio climático para crear conciencia de los costos e impactos que tiene el dióxido de carbono en nuestras actividades cotidianas. El objetivo es capacitar y motivar a los estudiantes a reducir las emisiones, en forma individual, comunitaria y organizacional.

Educación Secundaria y Bachillerato

Talleres y asambleas

Los talleres y asambleas se proporcionan de forma gratuita a las escuelas cuyos sistemas gestionamos. Son impartidos por especialistas de nuestro equipo interno o por nuestros colaboradores. Para las escuelas que no gestionamos o no tienen paneles solares, pueden contratar nuestros talleres por un pequeño costo de 100€ y 75€ por las asambleas, más los costos de viaje (reserva mínima de 2 talleres y / o asambleas por visita).

    • Explorador de paneles

      Los estudiantes aprenden cómo se inspecciona el edificio de su escuela para poder instalar paneles solares. Brindamos orientación sobre qué buscar durante la inspección y las mejores formas de involucrar y capacitar a los estudiantes. Sus hallazgos pueden ser capturados con nuestra herramienta de estudio en línea. (en desarrollo)

      Duración: 45-60 min.

      Edad: Year 3+

    • ¿Dé dónde viene la energía??

      Identificamos diferentes fuentes de energía, y las clasificamos como renovables y no renovables. Los estudiantes completan diferentes actividades para profundizar su comprensión sobre la energía y sus fuentes.

      Duración: 30-60 min.

      Edad: Reception-Year 6

    • ¡Es eléctrico!

      ¿Dónde se usa la electricidad en el aula o en el hogar? Como trabajo en grupo identificamos dispositivos y aparatos eléctricos. Después los estudiantes aprenden dónde se puede ahorrar energía o reemplazar dispositivos con aparatos no eléctricos. Curso avanzado: los estudiantes hacen cálculos matemáticos.

      Duración: 30-60 min.

      Edad: Reception-Year 8

    • ¡Juguemos al concurso sobre la energía!

      Los estudiantes aprenden sobre la ciencia de la energía. Luego juegan en un concurso para poner a prueba sus conocimientos. Esta es una forma divertida para que los estudiantes apliquen sus conocimientos y aprendan nuevos hechos sobre la energía.

      Duración: 30-60 min.

      Edad: Year 4 - Year 8

    • Campeones solares (actividad en el aula)

      Los estudiantes aprenden sobre el sol y cómo usamos su energía. Usando fotografías aéreas, los estudiantes cortan y pegan paneles solares en edificios que aún no cuentan con celdas solares aprendiendo cómo funcionan y por qué ayudan a su escuela a ser más sostenible.

      Duración: 45-60 min.

      Edad: Reception - Year 6

    • Experimento con celdas solares

      Los estudiantes aprenden acerca de la construcción y la eficiencia de los paneles experimentando con diferentes tipos de celdas solares. En lugar de simplemente aprender cómo funcionan, ellos miden el rendimiento e identifican las cualidades importantes para la generación de energía solar.

      Duración: 45-60 min.

      Edad: Year 4+

    • Asamblea de introducción solar

      Una introducción inspiradora sobre cómo funciona la energía solar y por qué es importante. Los estudiantes participan en una presentación interactiva sobre la energía solar y cómo su escuela usa la electricidad.

      Duración: 15-40 min.

      Edad: Whole school, KS1, KS2, KS3 and KS4.

    • Asamblea introductoria sobre la energía

      Los estudiantes obtienen una introducción completa sobre la energía: qué es, cuáles son sus formas, cómo se usa en las escuelas y cuáles son los desafíos energéticos del futuros (¡y algunas soluciones!).

      Duración: 15-40 min.

      Edad: Whole school, KS1, KS2, KS3 and KS4.

    • ¿Cuánta electricidad utiliza nuestro salón de clase?

      En grupos pequeños, los estudiantes hacen medidas del uso eléctrico de los dispositivos en el aula. Como clase, descubren qué dispositivos usan más electricidad. Avanzado: los estudiantes pueden calcular el impacto ambiental del uso de ciertos electrodomésticos. Requisito: acceso a enchufes y al menos 4 dispositivos electrónicos en el aula.

      Duración: 45-60 min

      Edad: Year 4+

    • Programa sobre la huella de carbono

      Proporcionamos un programa para ayudar a sus estudiantes a desarrollar conciencia sobre los costos e impactos del dióxido de carbono en las actividades cotidianas, y la capacidad y motivación para reducirlas, de manera individual, comunitaria y organizacional. Estos talleres están en desarrollo. Por favor contáctenos para mas detalles.

      Duración: 45-90 min.

      Edad: Year 6+

    • Asemblea introductoria sobre la huella de carbono

      Brevemente hablamos sobre el ciclo del carbono y el cambio climático. Al identificar los parámetros locales, brindamos a los estudiantes una idea de la huella de carbono del área, y los estudiantes participan en la creación de soluciones para reducir su huella de carbono.

      Duración: 15-40 min.

      Edad: KS2, KS3 y KS4

Preguntas Frecuentes