Cuando la escuela no tiene fondos disponibles o fondos suficientes para un sistema pequeño, los paneles solares son pagados y son propiedad de una Sociedad de Beneficio Comunitario que recauda dinero de la comunidad local y de inversionistas con una mentalidad social.
Schools provide the roof space for the panels and pay for any electricity from the solar panels that they actually use, at a pre-agreed, low starting price.
La Community Benefit Society recauda los ingresos de la venta de electricidad a la escuela, la red y la tarifa de alimentación del gobierno y utiliza estos ingresos para pagar el control, la gestión, el seguro, el mantenimiento, las piezas de repuesto, pagar a los financiadores un 5 % de interés y reembolsar su inversión inicial a lo largo del tiempo.
Cualquier ganancia excedente se comparte con las escuelas participantes. Del mismo modo, si Solar for Schools puede refinanciar los proyectos a un costo de financiación más bajo con grupos de financiación éticos, puede reembolsar a los inversores más rápido y esto mejorará las ganancias y los rendimientos de las escuelas. Con los ingresos adicionales, las escuelas pueden invertir en más oportunidades de enseñanza y aprendizaje; que agregará valor a su escuela durante el período del contrato.